Neil Patrick Harris y otros famosos enganchados a la magia

 In Artistas, Curiosidades

NEIL PATRICK HARRIS, MAGO DE OSCAR

Neil Patrick Harris y otros famosos enganchados a la magia

Seguramente hayas visto en alguna ocasión al próximo presentador de la gala de los Oscar haciendo magia bajo el personaje de Barney en la serie How I met your mother. Lo que quizás no sabías es que sus habilidades como prestigitador traspasan el guión, ya que su afición de a la magia viene desde los 9 años.

Tanto es así que Patrick Harris no sólo aprovecha cada una de sus intervenciones televisivas para mostrar sus dotes como mago, sino que además preside el gran club de magia privado más famoso del mundo, el Castillo Mágico de Hollywood, que se aloja en una exclusiva mansión del año 1909.

Situada en Franklin Avenue, la mansión es la sede desde 1963 de la Academy of Magical Arts y en él han actuado los magos más prestigiosos a nivel internacional, como Mark Wilson, Jay Ose, Johnny Platt, Kuda Bux. Billy McComb… El Castillo Mágico se convirtió en un club de magia privado en 1963 y el acceso sólo está permitido para miembros o bajo invitación.

Neil Patrick Harris en la portada de Genii

Neil Patrick Harris haciendo magia en el programa Live With Kelly. ¡Increíble!

 

https://www.youtube.com/watch?v=zYKqAr2CVNw

Otros diez famosos aficionados a la magia.

1· MICHAEL JACKSON

Dentro del grandioso despliegue que suponían sus giras, siempre había un hueco para que Jackson sorprendiese con efectos de magia dignos de un espectáculo propio de Hollywood. Haciendo memoria se nos vienen a la cabeza sus desapariciones o trasportaciones, así como el famoso paso «antigravedad» que realizaba junto a sus bailarines.

 

2· FERNANDO ALONSO

El bicampeón del mundo no sólo hace magia al volante. «Magic» Alonso es un apasionado de la cartomagia y comparte reuniones con alguno de sus grandes amigos magos. Desparpajo no le falta.

3· WOODY ALLEN

Además de su gran afición a la música (toca el clarinete, lo que le lleva de gira por festivales alrededor del mundo) el actor- director de Brooklyn es un gran aficionado a la magia. En su película Scoop, él mismo interpreta a un prestidigitador bastante desastroso.

 

4· CHARLES CHAPLIN

Al igual que Woody Allen ha realizado intervenciones mágicas en sus films, como «A night in the show» y «The Circus». Su primer contacto con la magia se produce a los 4 años, ensayando manipulación de monedas junto con su hermano.

 

5· JOSÉ MARÍA ÍÑIGO

Puede que gracias a su cercano contacto con el mentalista Uri Geller en los programas que él conducía («Directísimo», «Esta noche… fiesta» o «Fantástico»), o su amistad con el gran mago Fu-Manchú el conocido locutor, periodista y presentador bilbaíno se haya interesado por la magia. Lo que es seguro es que cuando tiene a mano una baraja de cartas saca a relucir su afición y habilidades.

 

6· CHARLES DICKENS

Destacado novelista británico, autor de «David Copperfield», obra de la que el mago americano toma su nombre. Fue mago amateur e hipnotista. Otro literato amante de la magia fue Antoine de Sain Exupery, autor de «El Principito».

 

7· CARY GRANT

Antes de ser actor de cine, Cary Grant se ganó la vida realizando un espectáculo de ilusionismo dentro de un grupo de acróbatas. Fue miembro de honor del Magic Castle.

 

8· MUHAMMAD ALI

La leyenda de los pesos pesados, triple campeón del mundo,es un gran aficionado a la magia como así demuestran numerosos documentos gráficos con una baraja de cartas en sus manos. Era incluso «capaz» de anticipar en qué asalto derribaría a sus contrincantes.

 

9· LAUREL & HARDY

Más conocidos por el sobrenombre de «El gordo y el flaco», Laurel & Hardy creaban efectos de magia cómica que incluían en sus películas.

 

10· SAN JUAN BOSCO

Y por último, y no por ello menos importante, el sacerdote italiano San Juan Bosco, que aprendió de niño algunos trucos que luego usaba no sólo en sus sermones, para captar un mayor número de fieles, sino también en representaciones en colegios y hospitales. Es por ello el Patrón de los Magos, cuyo día se celebra el 31 de enero en reconocimiento a su figura.

Michael Jackson Magic
Muhammad Ali Magia
Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

10 razones para contratar a un magomago para eventos