10 razones para contratar a un mago

 In Artistas, Bodas, Comuniones, Congresos, Curiosidades, Eventos, Fiestas, Ideas, Información

La magia está de moda

10· La magia está de moda: prúebala en tu evento

Gracias a los programas de tv como Dynamo, El mago Pop, Nada x Aquí, La magia de Chris Angel o Por Arte de Magia, el ilusionismo ha adquirido una gran presencia en numerosos teatros y eventos de una forma más estable en los últimos años. La magia es una disciplina muy completa, divertida y fascinante, por lo que un período de crisis como el que estamos viviendo puede dar lugar a una mayor demanda de dosis de ilusión que nos evada y entretenga.

9· Para todos los públicos

La magia, salvo raras excepciones muy concretas (caso de los mentalistas o ciertos fakires, por ejemplo), es un espectáculo ideal para todo tipo de públicos. A pesar de la creencia de que la magia es un entretenimiento infantil, la verdad es a quién más impacta el ilusionismo es a un adulto cuando ve cómo la racionalidad, las leyes físicas y la lógica saltan por los aires. Los niños, en cambio, creen en que la magia es posible, aunque se verán igualmente fascinados por el misterio y la ilusión que envuelven a un mago.

8· Adaptable a todo tipo de espacios

Los magos se adaptan también a todo tipo de espacios, por lo que es un entretenimiento muy versátil y efectivo: hay espectáculos orientados al escenario, a la calle, sentados en mesa (magia de cerca) o de pie grupo a grupo (mágia para cóctel), cada cual más apasionante y atractivo. Además en el caso de la magia de cerca o de cóctel no requieren de una atención única ni exclusiva, por lo que podrás desarrollar más actividades simultáneas (ambientación musical, servicio de coctelería…).

7· Es participativa

«¡A mi no me saques!»: es una de las frases más comunes que suele escuchar un mago, antes de la actuación. Esto viene motivado por, probablemente, un miedo a hacer el ridículo o a que el artista se meta con la gente. Nada más lejos de la realidad: la sensación cambia cuando se inicia la magia y los espectadores descubren que son unos colaboradores tan necesarios como el artista para el desarrollo del espectáculo en el que la interacción es fluida y agradable, de la que guardarán un gran recuerdo y la emoción de haber participado de algo único. El mago o cómico que degrada al público es un completo accidente y no representa en absoluto la esencia de estas disciplinas.

6· De lo mejor relación calidad-precio

La magia, desde nuestro humilde punto de vista, está como mínimo a la par de cualquier otro tipo de animación para un evento de un cierto nivel (comunión, despedida, boda, cena de empresa, congresos y convenciones…), con una gran diferencia: la magia te ofrece artistas que ofrecen un excelente resultado para todos los públicos por un caché muy asumible en comparación con otras disciplinas. Aunque no nos engañemos: la magia no es barata, y si hay mucha diferencia de precio entre dos magos será por algo: piénsatelo bien antes de contratar.

5· Un recuerdo memorable de tu evento

En ocasiones los invitados necesitan de un punto de anclaje en la memoria que ayude a recordar con emoción una celebración singular. En el caso de la magia, el impacto visual, emotivo y cómico que genera es tan fuerte que ayuda a crear un recuerdo positivo y memorable del evento que compartirán con sus allegados.

4· Es cómica

Los espectáculos de magia en España suelen ser de corte cómico, por lo que además de ilusión y sorpresas contarás con la reconfortante sensación que producen unas buenas risas.

3· Es original, y te diferencia.

La magia es un espectáculo original y diferente con el que sin duda harás destacar tu evento. Además, es muy extraño que haya gente a la que no le guste la magia, con lo que será un acierto seguro.

2· La magia española, de las mejores del mundo.

Cuando pensamos en Juan Tamariz tenemos una imagen del señor gracioso con chistera y pelos largos. Y quizás eso es lo que él nos haya hecho creer, pero la realidad es que Juan Tamariz es una eminencia única a nivel mundial, y ha creado (junto con otros muchos grandes estudiosos de la magia, aunque no conocidos como él) una excelente cantera y corriente de estudios a nivel mágico en España que hace que nuestro arte y artistas patrios no sólo sean de los mejores del mundo, sino que atraen a los mejores y más destacados ilusionistas del mundo a nuestro país para ampliar sus conocimientos y compartir sus experiencias con nuestros compañeros.

1· Descúbrelo

Y por último, la razón más importante para contratar un mago: descúbrela tú mismo/a.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactar

Puedes enviarnos un email y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Neil Patrick Harris, actor y mago